Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hungría asume la presidencia de la UE entre críticas a su ley de medios

El gobierno húngaro rechaza los ataques a la nueva regulación mediática, asegurando que los medios están mal informados sobre sus funciones
lun 03 enero 2011 09:16 AM
hungría ley medios
hungría ley medios hungría ley medios

El Gobierno de Hungría rechazó el lunes los ataques occidentales a su nueva ley de medios, diciendo que continuaba comprometido con la libertad de prensa y que las críticas extranjeras a las nuevas normas estaban mal informadas.

Budapest, que acaba de asumir la presidencia rotativa de la Unión Europea para los próximos seis meses, también dio la bienvenida al hecho de que la UE revisara su Ley de Medios, diciendo que la ley húngara cumplía los estándares del bloque en todos los aspectos.

La ley, que entró en vigor el 1 de enero, crea una nueva autoridad mediática dominada por personas nombradas por el gobernante partido Fidesz que supervisará toda la producción de noticias de los medios públicos.

El organismo también puede imponer multas a los medios privados, que se requiere que sean "equilibrados".

El Ministerio de Administración Pública y Justicia emitió un comunicado que refutaba punto por punto las críticas de la ley que realizaban otros gobiernos de la UE y los medios occidentales.

"Un rasgo común de las opiniones expresadas por los medios es que aparentemente carecen de conocimiento en profundidad del texto de ley", dijo el ministerio.

Publicidad

"En lugar de formular críticas específicas, son una recopilación de acusaciones infundadas, en ocasiones totalmente absurdas. El Gobierno húngaro continúa comprometido con la libertad de prensa y de ningún modo desea reprimir los puntos de vista de la oposición", agregó.

La ley ha sido criticada por los medios húngaros de tendencia de izquierda además de los Gobiernos de Alemania, Gran Bretaña y Luxemburgo.

Publicidad
Publicidad