Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles de chilenos pasaron la noche en cerros por temor a un tsunami

Los habitantes de varias regiones del sur de Chile tomaron ropa y alimentos y se dirigieron a los cerros para pasar la noche
lun 03 enero 2011 10:15 AM
Chile - sismo
Chile - sismo Chile - sismo

Miles de personas al sur de Chile llevaron a cabo una autoevacuación, y subieron a cerros para pasar la noche debido al temor de que ocurriera un tsunami tras el terremoto de 7.1 grados de este domingo .

La gente que habita la región temía que se repitiera un tsunami como el que siguió al terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter ocurrido el 27 de febrero del 2010. En esa ocasión murieron más de 500 personas y millares fueron damnificados.

Los habitantes de las regiones del Bío Bío, la Araucanía, y Los Ríos Tirúa, Puerto Saavedra y Toltén tomaron ropa y alimento, y sin esperar la indicación de las autoridades, subieron a los cerros más cercanos para dormir allí.

El epicentro del terremoto se ubicó a 95 kilómetros al oeste de la ciudad de Temuco, la cual se ubica a su vez a 675 kilómetros al sur de Santiago, la capital de Chile.

Tras el terremoto de este domingo por la tarde ocurrieron cinco réplicas de entre 4.7 y 5.1 grados, de acuerdo con el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Publicidad
Publicidad
Publicidad