Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán invitó a diversos embajadores a visitar sus sitios nucleares

Las potencias mundiales quieren que Irán detenga su programa de enriquecimiento de uranio
mar 04 enero 2011 06:25 AM
iran
iran iran

Irán invitó a varios embajadores ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) en Viena para que visiten sus instalaciones nucleares, dijo este lunes un importante diplomático europeo.

El diplomático en Bruselas, quien prefirió no ser identificado, dijo que las invitaciones se hicieron mediante una carta a los embajadores, pero no detalló qué países recibieron la misiva.

Las potencias mundiales quieren que Irán detenga su programa de enriquecimiento de uranio, que sospechan tiene por objetivo construir un arsenal nuclear.

Teherán niega las acusaciones y afirma que su programa tiene objetivos pacíficos.

Tras más de un año sin negociaciones, Irán se sentó a dialogar con Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos en Ginebra el mes pasado. Se prevé una segunda ronda de conversaciones para fines de este mes en Turquía.

Desde junio, Irán enfrenta una serie de sanciones de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea que afectan a su importante sector energético.

Publicidad

Si bien Teherán insiste en que las sanciones no han tenido efecto, analistas políticos afirman que la inesperada severidad de las medidas podría haber sido un factor para que el país reanudara las conversaciones.

Publicidad
Publicidad