Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pájaros que cayeron en Arkansas tienen traumas causados por un golpe

Las aves mostraron un comportamiento extraño al volar de noche; antes de que cayeran muertas se escuchó un fuerte sonido
mar 04 enero 2011 07:26 AM
trabajador recoge pajaros negros
pajaros negros trabajador recoge pajaros negros

Los miles de pájaros que cayeron del cielo justo antes de la media noche del Año Nuevo en Arkansas, Estados Unidos, pudieron haber muerto a causa de un trauma masivo, de acuerdo con un reporte preliminar publicado el lunes.

Los pájaros eran sargento de ala roja y la mayoría estaban muertos cuando fueron encontrados .

Cayeron en un área menor de un kilómetro cuadrado en el poblado de Beebe, cerca de Little Rock, en el centro-sureste de Estados Unidos, de acuerdo con la Comisión de Juego y Pesca de Arkansas.

Los pájaros muestran evidencia de un trama en el tejido de las mamas, coágulos de sangre y sangrado interno, informó el vocero de la comisión, Keith Stephens. El resto de los órganos están en buenas condiciones.

El vocero citó un reporte preliminar de la Comisión de Ganadería y Aves de Corral de Arkansas. "Más allá de las pruebas que se lleven a cabo para descartar otras posibles causas, los pájaros sufrieron de un trauma físico agudo que llevó a una hemorragia interna y a la muerte. No había señal alguna de enfermedades crónicas o infecciones", de acuerdo con el reporte.

Hasta el sábado habían sido encontradas entre 4,000 y 5,000 pájaros muertos, de acuerdo con Stephens.

Publicidad

El incidente no es tan inusual como muchos podrían pensar, de acuerdo con la ornitóloga de la comisión, Karen Rowe. Suelen ser causados por un rayo o una tormenta de granizo a gran altura.

Los funcionarios estatales especulan que los fuegos artificiales del 31 de diciembre pudieron haber causado estrés severo en los pájaros .

Los pájaros negros no suelen volar en la noche, y no está claro qué causó su comportamiento extraño. Poco antes de que los pájaros cayeran muertos se escucharon ruidos fuertes, según la comisión.

"Los pájaros fueron golpeados muy fuerte y tuvieron hemorragias", dijo Rowe.

"Los exámenes iniciales de algunos pájaros muestran traumas. No sabemos si son traumas causados por la fuerza de un golpe contra el suelo cuando cayeron o de algo que hizo contacto con ellos en el aire", agregó Rowe.

En una aparentemente coincidencia otros 500 pájaros sargento de ala roja fueron encontrados muertos en Labarre, al sureste del estado de Louisiana.

Los pájaros no mostraban evidencias de trauma, según Jim LaCour, un veterinario del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana. Algunos ejemplares fueron enviados a Wisconsin y Georgia para ser analizados.

Publicidad
Publicidad