Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez prohíbe difundir las identidades de los homosexuales en Uganda

La propuesta de un tabloide de denunciar a los homosexuales y las lesbianas a través de los medios fue prohibida por la justicia ugandesa
mar 04 enero 2011 07:20 AM
Uganda periodico Rolling Stone 100 gays
CNN-Uganda-periodico-100-gays-homosexuales Uganda periodico Rolling Stone 100 gays

La Corte de Uganda ha prohibido a todos los medios de comunicación del país publicar las listas que identifiquen a las personas como homosexuales, tras una queja presentada por los grupos de defensa de derechos humanos.

La orden es resultado de la difusión de varias imágenes y nombres en la revista Rolling Stone -un tabloide local que no tiene relación con la revista de música estadounidense- de presuntos homosexuales, pidiendo a los lectores informar sobre ellos a la policía.

El fallo de este lunes se aplicará a todos los medios de comunicación en Uganda, no sólo al tabloide.

El tribunal concedió una indemnización de 1.5 millones de chelines ugandeses (apenas unos 650 dólares) a los tres grupos que llevaron el caso a los tribunales.

Kasha Jacqueline junto con Freedom y Roam Uganda, una organización de apoyo a lesbianas, señalaron como "abrumadora" la sentencia, que ha provocado la solidaridad de toda la comunidad gay en el país africano.

Giles Muhame, editor de Rolling Stone, dijo estar "sorprendido" por la decisión, asegurando que el tribunal ha establecido un "precedente peligroso" que "promueve la homosexualidad".

Publicidad

Muhame ha prometido continuar con la publicación de listas de los homosexuales en Uganda, a pesar de las consecuencias jurídicas.

El próximo número de la revista ugandesa saldrá a la venta el próximo sábado.

En octubre pasado, el tabloide publicó una lista con las fotos y los nombres de 100 personas , a las que calificó como los gays y las lesbianas más importantes. A un costado, se leían sus direcciones y en una franja amarilla una sentencia de “ahorcarlos”.

Al mes siguiente, difundió otra lista de 10 personas más que aseguraban ser homosexuales . La lista incluía las direcciones y supuestos detalles íntimos de la anatomía de esa gente.

Muhame ha reiterado en diversas ocasiones que la homosexualidad es más peligrosa que fumar.

Los grupos por la defensa de los derechos de los homosexuales en Uganda han manifestado que desde la publicación de esas listas, unas cuatro personas han sido atacadas.

Publicidad
Publicidad