Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escolta acusado de matar al gobernador de Pakistán era extremista

La policía pakistaní tenía etiquetado como extremista y peligroso al escolta que supuestamente mató al gobernador de la provincia de Punjab
mié 05 enero 2011 07:34 AM
funeral del gobernador de punjab
funeral pakistan funeral del gobernador de punjab

El guardia de seguridad acusado de asesinar este martes al gobernador de la provincia pakistaní de Punjab tenía prohibido ofrecer servicios de seguridad a los altos funcionarios, informaron autoridades este miércoles.

La policía de Punjab había determinado que Mumtaz Hussain Qadri, el guardaespaldas que mató al gobernador, tenía puntos de vista extremos y por lo tanto que no era confiable para escoltar a funcionarios de alto nivel, dijo a CNN un asesor del presidente de Pakistán, Faisal Raza Abidi.

A pesar de los resultados de la evaluación, la policía de Punjab empleó a Malik la semana anterior al asesinato.

Publicidad

El guardaespaldas está acusado de matar al gobernador Salman Tasser este martes , luego de que este se refirió en contra de la controversial ley de blasfemia que se aplica en ese país.

La legislación ha estado bajo los reflectores desde noviembre del 2010, cuando una mujer fue condenada a muerte por ofender la figura de Mahoma   aunque más tarde fue perdonada por el presidente del país.

El guardaespaldas disparó contra el gobernador en el mercado Kohsar de Islamabad, a donde había acudido Taseer para hacer algunas compras.

Publicidad
Publicidad