Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre medidas de seguridad, cristianos egipcios protestan pacíficamente

Las protestas se multiplican en zonas cristianas de Egipto cada noche desde el atentado que mató a 23 personas en Alejandría
mié 05 enero 2011 12:30 PM
Egipto - cristianos coptos
Egipto - cristianos coptos Egipto - cristianos coptos

Cientos de simpatizantes de los cristianos egipcios marcharon hacia una iglesia en un suburbio de El Cairo, en donde fueron recibidos por un número similar de oficiales de seguridad en uniforme antidisturbios.

La manifestación, en protesta por el atentado de Año Nuevo que mató a casi dos docenas de personas, concluyó la noche del martes sin reportes de violencia.

La cifra de muertes por el atentado aumentó a 23, informó la agencia estatal de noticias de Egipto, MENA.

Simpatizantes musulmanes y cristianos en el vecindario de Shubra de El Cairo gritaron su indignación por el ataque en Alejandría contra cristianos coptos.

“Con mi sangre y mi alma defenderé la cruz”, gritaban las multitudes de manifestantes, mientras avanzaban por la calle Shubra hacia una iglesia. Algunos cargaban cruces, de 1.22 metros de largo, adornadas con mensajes de protesta escritas en tinta roja representando sangre. Otros se acostaron en las calles, postrándose en forma de cruz.

Las protestas se multiplicaron en zonas cristianas de Egipto cada noche desde el atentado frente a la Iglesia de los Dos Santos. Pero las fuerzas de seguridad aumentaron su presencia en Shubra y Alejandría. Cientos de oficiales, equipados con cascos y chalecos antibalas y portando escudos y bastones, se alinearon en la calle, dejando un camino para que pasaran los manifestantes.

Publicidad

Millones de personas viven en el barrio de Shubra, hogar de una gran población cristiana y de muchas iglesias.

Alrededor del 9% de los 80 millones de habitantes de Egipto son cristianos coptos, de acuerdo al World Fact Book de la CIA.

La iglesia copta basa su teología en las enseñanzas del apóstol Marco, que introdujo el cristianismo a Egipto, de acuerdo a la iglesia San Takla en Alejandría, la capital del cristianismo copto.

La religión es conocida por sus desavenencias con otros cristianos en el siglo V por la definición de la divinidad de Jesucristo.

Publicidad
Publicidad