Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca se queda sin vocero con la renuncia de Robert Gibbs

Robert Gibbs, quien era parte del equipo de Obama desde la campaña presidencial de 2008, dijo que seguirá como asesor externo de Washington
mié 05 enero 2011 11:04 AM
Robert Gibbs
Robert Gibbs Robert Gibbs

El jefe de prensa del presidente Barack Obama, Robert Gibbs, dejará la Casa Blanca a finales de este mes, confirmó el miércoles a CNN.

Gibbs explicó que se convertirá en un asesor externo que apoyará en Washington y detalló que no se ha tomado ninguna decisión sobre su posible reemplazo.

El ahora ex secretario de prensa del mandatario estadounidense tenía una buena relación con los medios. Por ejemplo, alguna vez provocó risas entre los periodistas cuando se burló de Sarah Palin al escribir notas sobre su mano, poco después de que la ex gobernadora de Alaska fue descubierta con unas respuestas escritas en la palma.

En una ocasión tomó el teléfono celular de un periodista que sonó durante una rueda de prensa y lo confiscó por un momento.   

También dio una conferencia de prensa con el jersey del equipo de hockey de Canadá cuando perdió una apuesta por la final de los Juegos Olímpicos con el vocero del primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Gibbs fue vocero de Obama durante la campaña presidencial de 2008, después de haber unido al equipo del futuro presidente Obama cuando se postuló para Senado de Estados Unidos en 2004.

Publicidad

Publicidad
Publicidad