Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición vuelve a la Asamblea Nacional de Venezuela tras 5 años

Los 65 diputados opositores al gobierno de Hugo Chávez ocuparán un lugar en la Asamblea Nacional tras cinco años de ausencia
mié 05 enero 2011 12:03 PM
venezuela asamblea nacional
venezuela asamblea nacional venezuela asamblea nacional

La oposición venezolana regresó a la Asamblea Nacional para el periodo 2011-2016, después de cinco años de ausencia en el periodo anterior.

La Asamblea instalada este miércoles cuenta con 98 diputados del oficialista Partido Socialista Unido y 65 de la opositora Mesa de la Unidad Democrática y dos más del partido Patria Para Todos.

"Es una fiesta para nosotros que reivindica la lucha democrática. Se abre paso a un camino de pluralidad, a un escenario de creación de leyes para la dignidad y la democracia", dijo a CNN en Español la diputada electa de oposición, Dinorah Figuera.

En entrevista, el diputado oficialista, José Ramón Rivero, dijo que en Venezuela hay un ambiente democrático y que la histórica Asamblea Nacional es una muestra de que bajo el régimen de Hugo Chávez no hay dictaduras y sí diálogo.

La oposición no se presentó a las elecciones anteriores de 2005 bajo el argumento de que los comicios estaban maniatados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad