Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los republicanos asumen la mayoría en la Cámara de Representantes

La atención en Estados Unidos está puesta en los congresistas del Tea Party, quienes tienen una agenda extremista
mié 05 enero 2011 11:20 AM
congresista nancy pelosi
nancy pelosi congresista nancy pelosi

El panorama político de Estados Unidos dio un giro a partir de este miércoles, cuando los legisladores republicanos, opositores a la administración del presidente demócrata Barack Obama, asumen la mayoría de la Cámara de Representantes del Congreso.

El pasado mes de noviembre, el Partido Republicano ganó la mayoría de los escaños de la Cámara de Representantes , durante las elecciones intermedias. El partido Demócrata logró mantener la mayoría del Senado.

"Ambas partes, tanto los congresistas republicanos y el liderato republicano en el Congreso, como la Casa Blanca, van a tener que buscar consenso", según la analista, Melissa Díaz.

"Todos los ojos están puestos en los congresistas y senadores que fueron electos bajo la agenda del Tea Party , es una agenda más extremista que la del partido republicano", agrega Díaz.

Para la comunidad latina en Estados Unidos, el cambio político podría significar que la anhelada reforma migratoria prometida por Obama cuando aún era candidato a presidente, deberá esperar, ya que los republicanos  se oponen a cualquier reforma de este tipo , recuerda Díaz.

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes es el republicano John Boehner. Su antecesora es la demócrata Nancy Pelosi.

Publicidad

Publicidad
Publicidad