Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El derrame de crudo en el Golfo fue causado por una falla sistémica

La comisión designada por el presidente Barack Obama concluye que se requiere una reforma integral para evitar nuevas fugas de crudo
jue 06 enero 2011 01:41 PM
Sin Pie de Foto
BP01 Sin Pie de Foto

Problemas "sistémicos" provocaron la explosión del Deepwater Horizon y el posterior derrame de petróleo, y sólo una "reforma significativa" podría prevenir otro, dijo la comisión designada por el presidente Barack Obama para estudiar el desastre.

La Comisión Nacional sobre el derrame de petróleo del Deepwater Horizon de BP adelantó el miércoles un capítulo de un reporte que contiene las principales conclusiones. El documento final será publicado en su totalidad este jueves.

“La explosión de El Macondo fue producto de diversas equivocaciones individuales y descuidos de BP, Halliburton y Transocean, por falta de autoridad de los reguladores gubernamentales, los recursos necesarios, y el conocimiento técnico para prevenirlo”, dice el reporte.

“La explosión no fue el resultado de una serie de decisiones aberrantes hechas por una industria deshonesta o por funcionarios del gobierno que no podían anticipar o esperar que ocurriera nuevamente. Más bien, las principales causas son sistémicas, y con la ausencia de una reforma significativa tanto en las prácticas de la industria y las políticas del gobierno, podría ocurrir nuevamente”.

Publicidad
Publicidad