Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Brasil dio pasaportes diplomáticos a dos hijos de Lula

El Ministerio de Exteriores fue el encargado de conceder los documentos que son exclusivos para autoridades gubernamentales del país
jue 06 enero 2011 10:29 AM
Lula da silva
Lula da silva Lula da silva

El Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores concedió pasaportes diplomáticos a dos hijos del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva dos días antes del fin de su mandato, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Luis Claudio Lula da Silva, de 25 años, y Marcos Claudio Lula da Silva, de 39, recibieron los pasaportes, reservados a autoridades, el 29 de diciembre pasado, con una validez de cuatro años, según el rotativo.

Folha aseguró que ha tenido acceso a la decisión ministerial y que en ella se indica que la medida es "excepcional" debido al "interés del país", aunque éste no ha sido justificado.

El pasaporte diplomático se concede a presidentes, vicepresidentes, ministros, parlamentarios, jefes de misiones diplomáticas, magistrados de los tribunales superiores y ex presidentes.

También tienen derecho los cónyuges y los hijos de hasta 21 años o sin límite de edad en el caso de que tengan alguna discapacidad, lo que no es el caso de los dos hijos de Lula.

La prensa local también ha cuestionado que el ex presidente pase actualmente sus vacaciones en una mansión localizada en un fuerte del Ejército, en la ciudad de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, a la que no tiene derecho por no ser ya jefe de Estado.

Publicidad

Publicidad
Publicidad