Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano podría beatificar a Juan Pablo II durante el 2011

Un equipo de cardenales y obispos examinará el milagro por el cual entró a un proceso de canonización y enviará su veredicto al Papa
jue 06 enero 2011 07:48 AM
juan pablo II
juan pablo II La reliquia había sido donada por el arzobispo de Cracovia en 2016, como recuerdo del atentado contra el papa (Foto: AFP)

El difunto papa Juan Pablo II podría dar un gran paso hacia la santidad en este año, según informa un veterano periodista del Vaticano.

Podría ser beatificado en un servicio dirigido por el papa Benedicto XVI en el Vaticano a finales de 2011, en una ceremonia que atraerá a cientos de miles de fieles.

Los expertos médicos y teológicos han acreditado a Juan Pablo II la curación de una monja que oró por él después de su muerte en 2005. Sor Marie-Simon-Pierre dice que se curó de la enfermedad de Parkinson.

Un equipo de cardenales y obispos examinará el milagro este mes y enviará su veredicto al Papa.

Si Benedicto XVI confirma que fue un milagro, Juan Pablo II será elegible para ser beatificado, el último paso antes de la santidad.

El portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, y la oficina del Vaticano, estudian el caso sobre la santidad de Juan Pablo II, pero se negaron a comentar sobre el asunto cuando CNN les preguntó este miércoles.

Publicidad

Pero si el milagro se confirma por la iglesia católica, Juan Pablo II podría ser beatificado el 2 de abril, día del sexto aniversario de su muerte, dijo el periodista Andrea Tornielli, que ha cubierto el Vaticano durante muchos años.

Eso sería muy rápido en términos del Vaticano.

Otros posibles fechas son 18 de mayo, cumpleaños de Juan Pablo II, o 16 de octubre, el aniversario de la fecha en que fue elegido Papa en 1978, Tornielli dijo, lo que sugiere la última fecha es más probable, para dar tiempo a la Iglesia para preparar lo que será un enorme caso, incluso para los estándares del Vaticano.

Publicidad
Publicidad