Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide apoyo de la Unión Europea contra los 'ciberataques' tras WikiLeaks

La Secretaria de Estado de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dice que la colaboración puede prevenir filtraciones como las de WikiLeaks
jue 06 enero 2011 11:50 AM
Janet Napolitano en entrevista
ntz-napolitano Janet Napolitano en entrevista

La Secretaria de Estado de Seguridad Nacional de EU, Janet Napolitano, ha pedido este jueves a la Unión Europea que se una a la lucha del gobierno estadounidense contra los ciberataques para prevenir episodios cibercrimen no entiende de fronteras, ni las legislaciones nacionales están preparadas para luchar por si mismas ante este fenómeno con una idiosincrasia tan internacional", dijo Napolitano.

Kroes explicó a Napolitano la iniciativa comunitaria de lucha contra el cibercrimen, una de las prioridades de los Veintisiete países de la UE en materia de Justicia e Interior para el 2011.

El plan de la CE incluye la creación de un centro europeo contra los ciberataques , cuya puesta en marcha está prevista para 2013, y que coordinará un "sistema de respuesta rápida" para blindar los ordenadores atacados por las mafias de la red para obtener información tanto de personas privadas como de compañías.

Estados Unidos y la Unión Europea participan de un grupo de trabajo a través del cual intercambian informaciones a nivel público y empresarial para la luchar contra los delitos en internet.

Napolitano ha aprovechado igualmente su visita para discutir sobre seguridad en el transporte de mercancías con el comisario Kallas y el secretario general de la Organización Mundial de Aduanas, Kunio Mikuriya, con sede en Bruselas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad