Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán detiene a una mujer estadounidense y la acusa de espionaje

Las autoridades iraníes dijeron que Hall Talayan de 55 años entro al país sin visa y que tenía un micrófono implantado en los dientes
jue 06 enero 2011 03:18 PM
escaladora estadounidense
sarah shourd escaladora estadounidense

Funcionarios de la aduana iraní arrestaron a una mujer estadounidense de 55 años de edad, bajo cargos de entrada ilegal y de espionaje, informó la semioficial agencia de noticias Fars el jueves, citando a las autoridades iraníes.

Los funcionarios identificaron a la mujer como Hall Talayan. Dijeron que entró a Irán por Armenia sin tener visa y que las fuerzas de seguridad descubrieron que tenía algunos dispositivos de espionaje, "como un micrófono implantado en los dientes", informó Fars.

Citando a un funcionario iraní, la agencia Fars dijo que la mujer pidió a las autoridades que no la enviaran a Armenia porque temía por su vida.

La estadounidense fue detenida en Nordouz, una ciudad fronteriza en el noroeste de Irán, informó la agencia.

Otros medios de comunicación también han informado de la detención.

En julio de 2009, tres estadounidenses fueron detenidos en Irán por espionaje después de que presuntamente desviaron su trayectoria en una frontera no marcada durante una excursión en el Kurdistán iraquí.

Publicidad

Uno de ellos, Sarah Shourd, fue liberada de una prisión iraní el pasado septiembre por razones humanitarias , pero continúan en la cárcel Josh Fattal y Shane Bauer.

Dos periodistas alemanes, identificados sólo como un reportero y fotógrafo, fueron detenidos en Irán en octubre al estar acusados de espionaje por reunirse con el hijo y el abogado de Sakineh Mohammadi Ashtiani, quien fue declarada culpable de adulterio en 2006 y condenada a muerte por lapidación.

Publicidad
Publicidad