Dos edificios del gobierno de Maryland, blanco de dos estallidos
Dos paquetes estallaron el jueves en las salas de correo de dos edificios del Gobierno estadounidense en el estado de Maryland, pero no hubo heridos de gravedad, dijeron funcionarios.
Los investigadores no han identificado a ningún sospechoso ni han realizado arrestos, dijo un funcionario estatal de Maryland.
"Explosión podría ser una palabra demasiado fuerte. Los paquetes estaban ardiendo lentamente. En un caso hubo un estallido", dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado debido a que la Policía Estatal de Maryland estaba a cargo de la investigación.
No hubo heridos de gravedad, aunque algunas personas fueron examinadas por técnicos médicos de emergencia, añadió el funcionario.
Un funcionario federal del orden público dijo que los paquetes soltaron humo y llamas. Nadie fue llevado al hospital.
La primera explosión ocurrió en la sala de correo de las oficinas del Departamento de Transporte de Maryland, en Hanover. El segundo paquete detonó en un edificio en Annapolis que alberga al Departamento de Estado de Maryland.
Las autoridades evacuaron a alrededor de 125 personas en el edificio en Annapolis y a alrededor de 250 del edificio del Departamento de Transporte, señaló el funcionario estatal.