Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas israelíes golpean Gaza con ataques aéreos

Las Fuerzas de Defensa Israelí dijeron que ésta fue la respuesta al lanzamiento de al menos 10 cohetes y proyectiles al sur del país
vie 07 enero 2011 11:08 AM
Israel - ataque a Gaza
Israel - ataque a Gaza Israel - ataque a Gaza

Las fuerzas israelíes llevaron a cabo ataques aéreos la noche del jueves en Gaza, pero no hubo reportes de víctimas, coincidieron este viernes autoridades israelíes y un funcionario de Hamas.

Se realizaron tres ataques, dijo un funcionario palestino, pero la portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelí sólo confirmó dos.

Los ataques aéreos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas locales en dos zonas abiertas y en un campo de entrenamiento vacío utilizado por el ala militar de Hamas, dijo un portavoz de seguridad de Hamas. El campo de entrenamiento, que ya ha sido atacado dos veces, está localizado al este de la ciudad de Gaza. Los otros dos sitios se encuentran cerca de las ciudades de Jabaliya al norte y Rafah en el sur, dijo el portavoz de Hamas.

La Fuerza Aérea Israelí confirmó "golpes directos", a un "centro de actividad terrorista en el norte de la Franja de Gaza y un túnel de Hamas al sur de la Franja de Gaza", dijo la portavoz de las FDI.

Los ataques se realizaron "como respuesta al lanzamiento de cohetes durante la noche", dijo. Los cohetes y morteros disparados desde Gaza alcanzaron el miércoles y el jueves las regiones de Eshkol y Sdot Negev al sur de Israel, de acuerdo con un comunicado de prensa de las FDI. Nadie resultó herido por los ataques, dijo la portavoz.

Las Fuerzas de Defensa Israelí dijeron en su página web que 10 cohetes y proyectiles de mortero fueron lanzados contra el sur de Israel durante la primera semana del 2011.

Publicidad

Publicidad
Publicidad