Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las memorias del fundador de WikiLeaks podrán leerse en español en abril

Random House Mondadori tiene los derechos mundiales en español de las memorias del fundador del controvertido sitio de filtraciones
vie 07 enero 2011 02:51 PM
assange-policia
assange-policia assange-policia

Las memorias del polémico Julian Assange estarán listas en español dentro de tres meses. La editorial Random House Mondadori obtuvo los derechos mundiales de la obra que se publicará en España y América Latina en abril próximo a través de su sello Debate, informó la editorial en un comunicado.

El acuerdo ha sido negociado por medio de la editorial británica Canongate, que también ha vendido los derechos a la editorial italiana Feltrinelli, la alemana Kiepenheuerund Witsch, la francesa Laffont, la australiana Text, la holandesa De Geus, la portuguesa Objectiva, la noruega Font, la sueca Norstedts, la catalana Ara y la brasileña Companhiadas Letras.

Todas participarán en un lanzamiento internacional coordinado junto a la editorial estadounidense Alfred A. Knopf.

Julian Assange
explica en estas memorias la filosofía que inspira WikiLeaks y su organización, extraterritorial y revolucionaria, y ofrece, a partir de su vida, la "extraordinaria visión de un hombre temperamental y decidido que nos ha obligado a repensar radicalmente cuestiones tan fundamentales como la transparencia, la democracia o el poder", destaca la nota de la editorial.

Assange desea que este libro se convierta en "uno de los documentos que definan a esta generación".

"En esta obra, muy personal, explico nuestro esfuerzo global para forzar una nueva relación entre la gente y sus gobiernos", concluye el fundador de WikiLeaks, una organización que, según Random House Mondadori, ha contribuido a "redefinir" el concepto de periodismo de investigación y se ha convertido en "una de las organizaciones informativas actuales más valientes e influyentes".

Publicidad
Publicidad
Publicidad