Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres aumenta su seguridad para prevenir posibles ataques terroristas

La policía de la ciudad recibe capacitación para reaccionar ante un ataque con arma de fuego como el registrado en 2008 en Mumbai
vie 07 enero 2011 10:12 AM
londres underground
londres underground londres underground

La policía británica del transporte no está diciendo nada sobre los reportes para reforzar la seguridad en las estaciones del metro y en los aeropuertos después de que surgió información sobre un supuesto ataque que estaba en proceso para ser perpetrado en Londres o cerca de esa ciudad.

"No tenemos agentes armados en nuestras estaciones", dijo la agencia policial el viernes. "Hemos sido capacitados en los últimos meses para responder a un ataque con arma de fuego estilo Mumbai, pero no hacemos comentarios sobre el movimiento de los funcionarios; te puedo decir que ninguno ha cancelado sus vacaciones."

Varios medios de comunicación en Inglaterra, que citan a funcionarios de seguridad en anonimato, han informado del aumento de policías como respuesta a la potencial amenaza.

Una fuente de seguridad británica dijo a CNN el jueves que reforzaron algunas medidas precautorias en las estaciones de trenes y metros, también en el aeropuerto de Heathrow, y que el ataque no se considera inminente.

Ni el Ministerio del Interior ni el departamento de transportación estuvieron disponibles para hacer comentarios sobre las medidas de seguridad.

La acción no está relacionada con los arrestos del mes pasado en Stoke , Cardiff y Londres, mencionó otra fuente. Una más dijo que la noche del miércoles se decidió elevar el nivel de amenaza terrorista de "sustancial" a "severo" para la industria de la aviación civil y transporte de Londres.

Publicidad

El estatus de la advertencia nacional es "grave".

"Significa que un ataque es altamente probable, y ha sido desde enero de 2010", dijo la Policía Metropolitana en un comunicado.

El equipo de emergencias de Gran Bretaña, en el que hay funcionarios con altos cargos políticos y miembros de la policía, se reunió el jueves por la mañana para discutir la situación, declaró una fuente.

"La seguridad en nuestros aeropuertos se mantiene en un nivel alto, y nos mantenemos vigilantes en todo momento", dijo un vocero de la Autoridad Británica de Aviación, que se encarga de la seguridad de Heathrow.

En otoño pasado, funcionarios de contraterrorismo de Europa y Estados Unidos, dijeron a CNN que Al-Qaeda estaba planeando en territorio europeo algunos ataques como los perpetrados en Mumbai.

Este hallazgo llevó a Estados Unidos a emitir en octubre una advertencia de viaje, sin precedentes, para los ciudadanos que viajarían a Europa.

En noviembre de 2008, hombres armados pertenecientes a Lashkar-e-Tayyiba, un grupo de yihadistas paquistaníes afiliado a Al-Qaeda, dispararon contra varios objetivos en Mumbai, India, incluyendo a los hoteles más prestigiosos de la ciudad, la estación principal de tren y un centro judío. Más de 160 personas murieron.

Publicidad
Publicidad