Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido revela listado de escondites para traficar drogas

El gobierno británico dio a conocer un listado de métodos, cada vez más creativos, utilizados por el crimen organizado para ocultar la droga
vie 07 enero 2011 12:36 PM

Los traficantes de drogas están utilizando métodos cada vez más creativos para ocultar su material, lo que incluye utilizar ñames, cacahuates y tarjetas de cumpleaños, revela una nueva lista.

La lista, publicada por la Agencia de Fronteras del Reino Unido, reúne los escondites más insólitos del año pasado. Detalles de las estafas de contrabando se utilizaron para crear conciencia sobre los trucos de los traficantes y las sanciones que reciben por ello.

"Estos intentos de contrabando muestran los esfuerzos que el crimen organizado toma para introducir drogas al Reino Unido", dijo Brodie Clarke, jefe de la Fuerza de Fronteras.

En marzo, las autoridades atraparon a un sospechoso con cocaína escondida en paquetes de cacahuates y castañas. El embarque, en el aeropuerto de Gatwick, había sido enviado desde Jamaica. Un hombre de 50 años se declaró culpable de tráfico de drogas y fue sentenciado a prisión por siete años.

En otro caso, se encontró cocaína en bidones metálicos que contenían frutas secas en polvo en el aeropuerto de Heathrow. Tuvo su origen en México y tenía como destino Melbourne, Australia. En una operación conjunta con sus contrapartes australianas, la policía del Reino Unido envió un cargamento falso a la dirección, y luego arrestó a cinco hombres que abrieron los bidones.

También se involucraron nombres famosos en las estafas.

Publicidad

Traficantes de drogas intentaron esconder cannabis en la pintura del ex jugador del Arsenal, Emmanuel Adebayor. El marco de madera del jugador de futbol tuvo como origen su país natal, Togo, y tenía como destino una dirección en Tottenham, cerca del equipo rival del norte de Londres con el mismo nombre. Las investigaciones continúan.

En agosto, las autoridades confiscaron ñames (una especie de nuez) con drogas ocultas a bordo de un vuelo de carga al Aeropuerto Internacional Kent en Manston. La comida  había sido abierta para esconder las drogas y pegada después, provenía de Ghana.

Otros escondites incluyen drogas ocultas dentro de espacios de adornos de vidrio en forma de corazón, gallinas y botellas en miniatura. ¿El origen? Perú. ¿El destino? Bristol.

La lista sigue y sigue. Los oficiales interceptaron a un hombre que tenía tabiques de heroína pegados a su cuerpo, un sospechoso que escondió drogas en una tarjeta de cumpleaños y otros dos que se tragaron paquetes de enervantes.

Las autoridades dijeron que utilizan diversas formas para atrapar a los traficantes, incluyendo perros policía, máquinas de rayos X, servicios de inteligencia y revisiones al equipaje de los pasajeros.

"Los delincuentes están dispuestos a invertir grandes cantidades de dinero para conseguir mejores métodos de escondite, porque saben que las ganancias potenciales del horrible comercio de drogas nocivas es muy grande", dijo Clarke.

"Sin embargo, los traficantes no son rival para la capacidad de nuestros oficiales y la tecnología de punta que tienen a su disposición".

Publicidad
Publicidad