Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las protestas de los Camisas Rojas vuelven contra el gobierno de Tailandia

Los manifestantes anunciaron que saldrán a las calles dos veces al mes mientras dure el gobierno de Abhisit Vejjajiva
dom 09 enero 2011 11:25 AM
protesta de camisas rojas
tailanda protesta de camisas rojas

Miles de opositores tailandeses, conocidos como Camisas Rojas, protestaron este domingo contra el gobierno en las calles de la capital, Bangkok. La manifestación es la mayor desde mayo del 2010 y la primera desde que el terminó el estado de emergencia en diciembre pasado.

Los Camisas Rojas encendieron velas para recordar a las 91 personas que murieron y a los más de 1,800 que resultaron heridos durante las violentas protestas ocurridas durante el 2010, y que terminaron con una severa represión militar .

Alrededor de 30,000 personas asistieron a la marcha, reportó la agencia tailandesa de noticias, TNA.

Publicidad

La protesta fue convocada por el Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura. Los seguidores de este movimiento apoyan al ex primer ministro en el exilio, Thaksin Shinawatra , y advirtieron que harán una marcha cada dos meses hasta que el primer ministro Abhisit Vejjajiva deje el poder.

"Haremos manifestaciones los días 10 y 19 de cada mes para devolver la justicia al país", aseguró Jatuporn Pomphan, líder del frente.

Vejjajiva llegó al poder en 2006 tras una revuelta parlamentaria y dos sentencias que disolvieron dos gobiernos favorables a Shinawatra.

Recientemente anunció que disolvería el Parlamento y convocaría a comicios a mediados de años. Sus detractores opinan que las medidas solo buscan mejorar su imagen.

Publicidad
Publicidad