Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palin publicó una lista de objetivos que incluía a la legisladora baleada

La ex gobernadora de Alaska publicó en el 2010 una polémica lista de congresistas en la que eran señalados con el punto de mira de un arma
dom 09 enero 2011 04:01 PM
mapa de sarah palin
mapa mapa de sarah palin

Hasta este sábado, el nombre de la congresista demócrata de Arizona, Gabrielle Giffords , aparecía en un sitio de Internet titulado Recuperar los 20, en el que había una lista de legisladores a los cuales era necesario reemplazar.

La lista es un mapa de Estados Unidos, con 20 de sus estados marcados con un gráfico que representa la mira de un arma de fuego. Dichas entidades representan a los congresistas demócratas que votaron a favor de la reforma de salud promovida por el presidente Barack Obama.

La lista fue elaborada en marzo del 2010 por Sarah Palin, ex gobernadora de Alaska y candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos.

"Esta es la primera salva (bala) en una lucha para elegir a personas de todo el país que llevarán el sentido común a Washington", decía la página.

Publicidad

Giffords respondió a la aparición del mapa en una declaración a la cadena MSNBC, en la que aseguró que en su larga carrera como servidora pública, jamás había visto algo similar.

"El asunto es la forma en la que lo ha representado, hay un punto de mira de un arma sobre nuestro distrito", dijo Giffords en marzo del 2010. "Cuando la gente hace eso, deben saber que hay consecuencias de sus acciones".

Luego de que Gifford recibió un balazo en la cabeza este sábado, Palin escribió a través de su cuenta de Facebook: "Ofrezco mis sinceras condolencias a la familia de la representante Gabrielle Giffords y al resto de las víctimas del trágico tiroteo ocurrido en Arizona. En nombre de Todd y de mi familia, oramos por las víctimas y sus familias, y por la paz y la justicia".

El representante del condado de Pima, en Arizona, criticó durante una rueda de prensa a la gente que vive de "inflamar al público estadounidense".

La tragedia del sábado no es la primera que alcanza a la congresista demócrata de Arizona. El día después de que votó a favor de la reforma de salud, alguien quebró un cristal de su oficina en Tucson.

Giffords ganó en noviembre pasado en una cerrada elección en la que competía con la republicana del Partido del Té, Jesse Kelly.

Publicidad
Publicidad