Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escolta del gobernador del Punjab se confiesa autor de su asesinato

Mumtaz Qadri declaró en una sesión adelantada para evitar las muestras de afecto de los extremistas del Punjab
lun 10 enero 2011 08:25 AM
Muhammad Mumtaz Qadri asesino
AFP-Muhammad-Mumtaz-Qadri-asesino-gobernador-Salman-Taseer Muhammad Mumtaz Qadri asesino

El guardaespaldas acusado de asesinar al gobernador de la provincia de Punjab fue presentado en la corte este lunes, un día antes de lo previsto, aparentemente para evitar la cálida acogida que recibió en su última aparición.

En una aparición no planificada en un tribunal de Islamabad, Muhammad Mumtaz Qadri confesó haber matado al gobernador Salman Taseer , señaló Hakim Khan, el oficial a cargo de la comisaría, donde Qadri está bajo custodia.

Qadri fue llevado a los tribunales contra el terrorismo en la vecina ciudad de Rawalpindi. Tiene una orden para permanecer en la cárcel hasta su aparición próxima programada el 24 de enero.

Las autoridades informaron que Qadri fue presentado en el tribunal un día antes de su comparecencia prevista porque la policía había concluido su investigación.

Pero el abogado de la defensa Qadri, Malik Waheed Anjum, piensa de otra manera. "La presentación de Qadri ante el tribunal se produjo un día antes sólo para evitar su cálida acogida por el pueblo que lo ama", señaló.

Qadri ha sido aclamado como un héroe en algunos sectores por matar a tiros a Taseer, un legislador liberal que se había pronunciado en contra de las leyes sobre la blasfemia en el país, que convierten en un delito punible con la muerte los insultos al Islam, al Corán o al profeta Mahoma.

Publicidad

Dos días después del tiroteo del martes pasado, las multitudes se reunieron en el palacio de justicia durante la aparición de Qadri. Aplaudieron consignas en su apoyo y lo cubrieron con guirnaldas.

Y el domingo, cuando miles de peregrinos congregados en la sureña ciudad pakistaní de Karachi mostraron su apoyo a la actual legislación sobre la blasfemia, un gran número de ellos llevaron pancartas que llamaban "héroe" a Qadri.

Publicidad
Publicidad