Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno español considera "insuficiente" el alto el fuego de ETA

El ministro del Interior español dijo que el comunicado del grupo "no es el final, no es lo que la sociedad española espera"
lun 10 enero 2011 11:11 AM
alfredo perez rubalcaba
ministro del interior España alfredo perez rubalcaba

El gobierno español considera insuficiente el alto el fuego declarado el lunes por ETA y cree que el comunicado difundido muestra que el grupo armado mantiene las "mismas pretensiones de siempre".

El vicepresidente primero del Ejecutivo y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló que España rechaza la pretensión de la organización terrorista de que se establezca una verificación internacional.

Rubalcaba realizó la primera valoración del gobierno español sobre el alto el fuego "permanente, de carácter general, que puede ser verificado por la comunidad internacional", declarado por ETA.

Según el vicepresidente y ministro del Interior, el comunicado del grupo "no es una mala noticia, pero no es la noticia" porque "no es el final, no es lo que la sociedad española espera".

Por el contrario, según su análisis de la declaración, "es evidente que ETA quiere mantener su posición de tutela, de garante de una supuesta negociación y sigue pretendiendo que el fin de la violencia tenga precio". Señaló que se siente "más tranquilo que ayer", pero esto "no es el fin".

Los principales partidos políticos españoles se pronunciaron en la misma línea que el ejecutivo al considerar insuficiente la nueva proclamación de alto el fuego de ETA, ya que no declara su renuncia definitiva a la violencia.

Publicidad

En sus cinco décadas de actividad, ETA ha asesinado a casi 900 personas en su búsqueda de la independencia del País Vasco.

Publicidad
Publicidad