Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número de muertos en el avión estrellado en Irán asciende a 77

Las autoridades cuentan con los registros del vuelo para determinar las causas del accidente en una región montañosa del país
lun 10 enero 2011 10:43 AM
Avion accidente Iran
AFP-Iran-avion-accidente Avion accidente Iran

La cifra de muertos por un accidente aéreo en el noroeste de Irán ha aumentado a 77, informaron las agencias de noticias en el país este lunes. Otras 27 personas resultaron heridas cuando el avión IranAir se estrelló cerca de la ciudad de Orumiyeh, en una región montañosa cubierta de nieve, señaló la estatal Press TV.

El mal tiempo obligó al Boeing 727 a renunciar a su primer intento de aterrizaje en el lugar. Después dio vueltas, pero los controladores de tráfico aéreo perdieron contacto con el avión , de acuerdo con un informe de Press TV.

Los investigadores han recuperado los datos del registro de vuelo y planean analizarlos para determinar qué causó el accidente, agregó la agencia de noticias, citando a Ahmad Majidi, suplente de la gestión de crisis en el Ministerio de Transporte y Carreteras.

La agencia de noticias semioficial Fars dijo que el avión cayó en tierras de cultivo después de hacer un segundo intento de aterrizaje.

Las agencias oficiales de noticias iraníes reportaron este domingo que el avión llevaba 105 pasajeros y miembros de la tripulación, pero Press TV informó este lunes de que del número de víctimas —77 muertos y 27 heridos— era de 104, entre pasajeros y tripulación que se encontraban a bordo. La discrepancia no pudo ser aclarada.

Shirzad Bozorgmehr, en Teherán, y Azadeh Ansari contribuyeron con este reportaje.

Publicidad

Publicidad
Publicidad