Estados Unidos está de luto y en shock por Arizona, dice Barack Obama
El presidente Barack Obama dijo este lunes que “todos nosotros aún estamos de duelo y en estado de shock por la tragedia que sucedió” en Arizona este fin de semana.
“Lo estamos enfrentando juntos como país", añadió el mandatario.
El sábado, seis personas murieron y otras 14 resultaron heridas, incluida la congresista demócrata Gabrielle Giffords, en un tiroteo frente a una tienda de autoservicio en Tucson, Arizona, donde la legisladora se encontraba en un acto público, dijo la Policía.
Entre los muertos hay una niña de 9 años que nació justo el día del ataque a las Torres Gemelas . Tras la balacera, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el hecho de "tragedia incalificable".
El sospechoso de la masacre de este fin de semana en Arizona , Jared Lee Loughner, podría tener problemas psicológicos.
En junio pasado fue expulsado de su clase de álgebra en un colegio de la comunidad después de interrupciones repetidas, y claramente “necesitaba ayuda psicológica”, aseguró su ex profesor el domingo.
El profesor Ben McGahee dijo a CNN que Loughner a veces impresionaba , abandonaba las cosas de la clase y por momentos parecía estar bajo la influencia de drogas.
Autoridades federales han acusado a Loughner de homicidio en primer grado, tentativa de homicidio y de intentar matar a un miembro del Congreso. Los fiscales del estado también pueden presentar cargos por los casos restantes.