Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos está de luto y en shock por Arizona, dice Barack Obama

El presidente estadounidense dice que enfrentan la tragedia en Arizona, "todos juntos como país"
lun 10 enero 2011 02:51 PM
pareja obama minuto de silencio
barack y michel obama pareja obama minuto de silencio

El presidente Barack Obama dijo este lunes que “todos nosotros aún estamos de duelo y en estado de shock por la tragedia que sucedió” en Arizona este fin de semana.

“Lo estamos enfrentando juntos como país", añadió el mandatario.

El sábado, seis personas murieron y otras 14 resultaron heridas, incluida la congresista demócrata Gabrielle Giffords, en un tiroteo frente a una tienda de autoservicio en Tucson, Arizona, donde la legisladora se encontraba en un acto público, dijo la Policía. 

Entre los muertos hay una niña de 9 años que nació justo el día del ataque a las Torres Gemelas . Tras la balacera, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el hecho de "tragedia incalificable".

El sospechoso de la masacre de este fin de semana en Arizona , Jared Lee Loughner, podría tener problemas psicológicos.

En junio pasado fue expulsado de su clase de álgebra en un colegio de la comunidad después de interrupciones repetidas, y claramente “necesitaba ayuda psicológica”, aseguró su ex profesor el domingo.

Publicidad

El profesor Ben McGahee dijo a CNN que Loughner a veces impresionaba , abandonaba las cosas de la clase y por momentos parecía estar bajo la influencia de drogas.

Autoridades federales han acusado a Loughner de homicidio en primer grado, tentativa de homicidio y de intentar matar a un miembro del Congreso. Los fiscales del estado también pueden presentar cargos por los casos restantes.

Publicidad
Publicidad