Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuertes nevadas inesperadas alteran las comunicaciones del sur de EU

Algunos estados del sureste del país amanecieron bajo la nieve, lo que ocasionó cancelaciones de vuelos y cortes de luz
lun 10 enero 2011 08:38 AM

Mientras niños de varios estados del sur de Estados Unidos celebraban el cierre de escuelas, los viajeros se lamentaban por la nieve que inmovilizaba las vialidades del aire y la tierra.

Un importante sistema de tormentas se desplaza a través de los estados del sur del país, ocasionando la caída de nieve en áreas que no están acostumbradas a tan intensas precipitaciones invernales. Estados como Arkansas, Tennessee, Mississippi, Alabama, Georgia y las Carolinas levantaron alertas de tormentas invernales este lunes.

Además de las escuelas, cientos de vuelos fueron cancelados mientras que las tormentas por el sureste del país comenzaban a provocar un efecto dominó en los viajes a lo largo del país.

Un vocero de Delta Air Lines, Anthony Black, dijo que esperan "que unas 1,400 conexiones y vuelos de Delta sean canceladas este lunes mientras la tormenta esté en su clímax, alrededor de un 25% de los vuelos planeados para hoy".

La aerolínea AirTran Airways canceló 270 vuelos el lunes, la mayoría de ellos con dirección a Atlanta, dijo el vocero Christopher White. Sólo habrá algunas llegadas y partidas, añadió.

Los gobernadores de Louisiana, Alabama y Georgia declararon estados de emergencia de manera preventiva a las condiciones invernales.

Publicidad

Además, la empresa de energía eléctrica Entergy reportó unos 4,000 cortes de luz en el servicio en Mississippi. En Georgia, al menos 600 clientes de varios condados perdieron el suministro de energía debido a pesadas capas de nieve sobre los árboles, que cayeron en las líneas eléctricas, de acuerdo a la Georgia Electric Membership Corporation.  

Publicidad
Publicidad