Inundaciones de Australia 'ahogan' el norte con muertos y desaparecidos
Las inundaciones repentinas han desvanecido algunos automóviles en las carreteras y han provocado la muerte de cuatro personas este lunes, en la ciudad de Toowoomba, en el noreste de Australia, región que comienza a recuperarse de una de las peores inundaciones de su historia.
Las cuatro personas -dos adultos y dos niños- se ahogaron, informó Ben Tracy, de la policía de Queensland.
Toowoomba es la mayor ciudad del interior en el estado de Queensland, a unos 127 kilómetros al oeste de la capital Brisbane; y bastante al sur de algunas de las zonas de la inundación más conocidas como Bundaberg y Rockhampton.
Las autoridades han realizado numerosas operaciones de búsquedas y rescates, y la policía ha señalado que hay incertidumbre sobre el número de personas desaparecidas o muertas.
"Muchas comunidades están en alerta máxima; y aún esperamos muchos días de lluvia por lo que no se descarta el peligro", agregó Tracy.
Brett Schafferius, coordinador de Desastres del Distrito Toowoomba, pidió a los residentes no desafiar las torrentes. "No arriesguen su vida, ni las vidas de aquellos dentro de su vehículo y ni la vida de los rescatistas", dijo Schafferius. "Nada es tan importante que uno para tener que entrar en las aguas de la inundación".
Desde el 30 de noviembre, las inundaciones estacionales en Queensland han causado el desbordamiento de los ríos, que han llegado a niveles récord.
Al menos 200,000 personas han sido afectadas y al menos 11 muertes han sido reportadas, incluidos los datos del lunes.
John Raedler contribuyó con este informe.