Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La labor de servicio de Daniel Hernández salvó la vida de Giffords

Daniel Hernández cuenta para CNN en Español los momentos del tiroteo en Tucson, en el que ayudó a varios en segundos en medio de la tragedia
lun 10 enero 2011 10:25 AM
Daniel Hernandez Gabrielle Gabrielle Giffords
CNN-Daniel-hernandez-Gabrielle-Gabrielle-Giffords Daniel Hernandez Gabrielle Gabrielle Giffords

La supervivencia de la congresista demócrata Gabrielle Giffords y la de varias personas están ligadas a un joven de 20 años, Daniel Hernández , quien ha sido señalado como un héroe en medio de la tragedia en un centro comercial en Tucson, Arizona.

Hernández, quien apenas tenía una semana trabajando en el equipo de la congresista, fue uno de los testigos del tiroteo de este fin de semana. Su acto de valentía fue algo que surgió sin necesidad de pensarlo, "siempre he tenido las ganas de ayudar a otros".

Cuenta que al momento de oír los disparos, corrió hacia la zona donde se encontraba Giffords y lo primero que vio fue a varias personas heridas.

"Empecé a revisar el pulso de varias de ellas, que respiraran, quiénes estaban vivas, después vi a la congresista", relata Hernández en entrevista con CNN en Español.

Lo siguiente que recuerda el joven es la herida crítica que tenía en la cabeza y por la cual emanaba demasiada sangre. Gracias a su oportuna intervención -conocimientos que adquirió por un curso de primeros auxilios en la secundaria-, la demócrata fue encontrada con vida por los paramédicos.

"Tuve que acomodarle la cabeza, levantarla hasta mi pecho para que no se ahogara con la sangre, y después hacer presión sobre la herida".

Publicidad

Este incidente violento ocurrió el sábado pasado en una tienda de autoservicio en Tucson, Arizona, cuando Jared Lee Loughner , de 22 años, abrió fuego sin motivo alguno contra la multitud.

De acuerdo con las últimas cifras, al menos 20 personas resultaron heridas y seis de ellas murieron.

Publicidad
Publicidad