Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WikiLeaks pierde 480,000 euros semanales desde la publicación de cables

Julian Assange utilizaría los recursos que genere la venta de su autobiografía para enfrentar la crisis económica de la página
lun 10 enero 2011 03:07 PM
Assange
Assange Assange

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, dijo que para continuar sus actividades será necesario recuperar el dinero que ha perdido desde la difusión de los cables diplomáticos, según dio a conocer el diario español El País .

Assange descartó que las presiones ejercidas en su contra se conviertan en una razón para detener la publicación de los cables, en lo personal. Sin embargo, no dijo lo mismo sobre el aspecto financiero.

“Desde un punto de vista financiero ya es otra cosa. Perdemos más de 600,000 francos suizos (480,000 euros o 620,000 dólares) por semana desde que comenzó la difusión de los cables diplomáticos”.

A raíz de los problemas económicos , en los que se incluye la cancelación de su cuenta en PayPal, Assange admitió que aceptó la oferta de escribir una autobiografía con el fin de obtener recursos para su defensa y “mantener a flote” a WikiLeaks y no porque así lo quisiera.  

Assange se encuentra en Reino Unido bajo libertad condicional, mientras continúa su proceso de extradición a Suecia. Su siguiente audiencia será el martes 11 de enero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad