Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ACNUR construye un campo de refugiados para miles de marfileños

Las tensiones políticas en Costa de Marfil ha provocado que 600 marfileños migren a Liberia por miedo
mar 11 enero 2011 05:02 PM
costa de marfil
MARFIleños refugiados costa de marfil

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) construye un campo de refugiados en Liberia para acoger a 18,000 de los 25,000 marfileños que han llegado al país vecino huyendo de la inestabilidad política y de los violentos disturbios en Costa de Marfil.

El ACNUR comenzó la limpieza de un terreno de alrededor de 80 hectáreas en la ciudad liberiana de Bhan, en el este del país.

Una vez terminado, el campo tendrá capacidad para acoger a 18,000 personas, 7,000 menos de los marfileños que ya se encuentran en Liberia.

La agencia de Naciones Unidas registra diariamente una media de 600 refugiados que cruzan la frontera entre Costa de Marfil y Liberia.

Por ahora, los refugiados se encuentran alojados en hogares liberianos, repartidos en unos 23 pueblos, entre los cuales se distribuye la ayuda humanitaria.

El ACNUR cuenta con material de primera necesidad para asistir a 30,000 personas en Liberia, además tiene almacenado en Ghana material para entregar a otras 30,000.

Publicidad

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos distribuye comida a 22,500 personas que residen en los 23 pueblos liberianos donde se encuentran los refugiados. Mientras que en Costa de Marfil está alimentando a 18,000 personas más.



Publicidad
Publicidad