Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán participará en nuevas pláticas sobre su programa nuclear

El país de Medio Oriente aceptó volver a discutir con seis países su polémico programa nuclear. La nueva reunión será en enero, en Europa
mar 11 enero 2011 08:10 AM
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, dice que el programa nuclear es pacífico
reuters-iran-nuclear Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, dice que el programa nuclear es pacífico

El país de Medio Oriente, Irán, aceptó asistir a una nueva ronda de conversaciones el 21 y 22 de enero para discutir su polémico programa nuclear con seis países, en Europa. El anuncio lo hizo el Ministerio iraní de Relaciones Exteriores este martes.

Los países invitados  a la reunión forman el Grupo de los 5 más 1: China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania, detalló el vocero del ministerio iraní, Ramin Mehmanparast.

Esta será la segunda ronda de conversaciones desde que estas fueron suspendidas hace 14 meses. Las pláticas anteriores se llevaron a cabo en diciembre del 2010 en diciembre.

Publicidad

El anuncio de las nuevas conversaciones coincide con una gira de cinco días de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, por países del Pérsico.

Irán lleva a cabo un programa nuclear que según Estados Unidos e Israel, principalmente, tiene como objetivo construir armas nucleares . El país del Medio Oriente sostiene que tiene fines civiles, como la creación de energía eléctrica.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso severas sanciones económicas a Irán en junio pasado para obligarlo a dejar de enriquecer uranio (elemento indispensable para crear armas nucleares).

Nuevo ministro de Exteriores

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, enviará al parlamento el nombramiento de Ali Akbar Salehi, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. A la fecha se desempeña como encargado del despacho, adelantó el vocero del ministerio.

A mediados de diciembre el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad removió al ministro del Exterior, Manouchehr Mottaki , uno de los rostros públicos del debate internacional sobre el programa nuclear de ese país. No se dieron a conocer las razones.

Publicidad
Publicidad