Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La congresista Giffords respira por su cuenta, informan los médicos

El jefe de neurocirugía del hospital de la universidad de Tucson dice que Giffords se mantiene en estado crítico pero estable
mar 11 enero 2011 03:18 PM
giffords-respiracion
giffords-respiracion giffords-respiracion

La congresista demócrata Gabrielle Giffords , quien recibió un disparo en la cabeza el fin de semana, lucha por recuperarse y respira por su cuenta, informó el médico Michael Lemole.

De acuerdo con Lemole, jefe de neurocirugía en el hospital de la universidad de Tucson, en Arizona, explicó que el estado de salud de Giffords “es el mismo que ayer (lunes)”, cuando se le reportó como crítico pero estable.

“Estoy contento de decir que se está manteniendo por sí misma”, dijo el médico.

Giffords, una legisladora por el estado de Arizona que ha defendido a los migrantes, fue objeto de un ataque con arma de fuego durante un mitin el sábado pasado .

En los hechos murieron seis personas, incluidos un juez federal y una niña de 9 años, y 14 más resultaron heridas. De ellas, seis permanecen en el hospital.

La agresión ha sido condenada por políticos demócratas y republicanos.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el lunes que Estados Unidos está de luto por el suceso. “Los estamos enfrentando juntos como país”, agregó.

La tarde del lunes, el presunto agresor de Tucson, Jared Lee Loughner , se presentó por primera vez ante la corte que lo procesará.

Loughner, de 22 años, es acusado de disparar contra las personas reunidas en el mitin de Giffords, cerca de un supermercado.

Este martes, una corte federal en Arizona emitió una orden que excusa a todos los jueces de distrito y magistrados de atender el caso contra Loughner, con el propósito de “evitar que se presenten inconvenientes”.

El acusado acudirá a una audiencia preliminar el 24 de enero.

 

Publicidad
Publicidad