Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Justicia británica decidirá el futuro del fundador de WikiLeaks

Los próximos 7 y 8 de febrero el fundador de WikiLeaks regresará a los tribunales británicos para conocer si procede la extradición a Suecia
mar 11 enero 2011 07:00 AM
Julian Assange sale del tribunal de Londres
AFP_Julian_Assange_WikiLeaks_Londres_enero Julian Assange sale del tribunal de Londres

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y su abogado comparecieron brevemente en la corte de Londres este martes para una audiencia de procedimiento relacionado con su posible extradición a Suecia por las denuncias de sexo .

En la comparecencia de este martes, Assange sólo reiteró los datos como su nombre, su fecha de nacimiento y su residencia actual en una audiencia que duró unos 10 minutos.

El juez de la causa acordó un cambio en las condiciones de libertad bajo fianza de Assange para dos días del próximo mes, para que pueda llegar a tiempo a la audiencia principal de extradición, programada para los días 7 y 8 de febrero.

La Justicia británica ha ordenado a Assange permanecer todas las noches en la mansión de un grupo de apoyo, ubicada en las afueras de Londres. Tendrá permitido alojarse en el Frontline Club, una casa de periodistas en el centro de Londres, los próximos 6 y 7 de febrero si la gente que ha pagado su fianza está de acuerdo.

Algunos de los famosos partidarios del fundador de WikiLeaks, como la activista Bianca Jagger y la socialité Jemima Khan, lo acompañaron en la corte este martes, y un pequeño grupo de manifestantes pro-Assange se manifestaron afuera con pancartas con lemas como "Esto no es 1984".

Ni Jagger ni Khan hablaron con los periodistas antes de entrar.

Publicidad

En el sitio web de Assange, que facilita la filtración de información secreta, se han publicado cientos de miles de páginas de documentos militares y diplomáticos de Estados Unidos en los últimos ocho meses.

Los fiscales en Suecia lo requieren para ser interrogado en relación con las acusaciones sobre mala conducta sexual , no relacionadas con las filtraciones en WikiLeaks.

Assange ha negado las acusaciones, y pagó una fianza de 200,000 libras (casi 4 millones de pesos mexicanos) para estar libre mientras enfrenta el proceso de extradición.

Además de permanecer en la mansión de las afueras de Londres, que debe informar a la policía cada día entre las 2 y las 5 pm, debe usar una pulsera electrónica para monitorear su ubicación.

Publicidad
Publicidad