Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte miles de aves puede no tener conexión con la de los peces

Un especialista dijo a CNN en Español que la misteriosa muerte de animales en el mundo puede ser consecuencia de las obras del hombre
mar 11 enero 2011 04:29 PM
trabajador recoge pajaros negros
pajaros negros trabajador recoge pajaros negros

Las muertes de miles de aves en Estados Unidos y el resto del mundo en los primeros días del año no necesariamente están relacionadas entre sí. Incluso con casos similares como el de los peces pudieron haber ocurrido por causas distintas.

El ornitólogo Alejandro Meléndez explicó que primero habría que separar las muertes de aves que pueden ser atribuidos a la naturaleza y las provocadas por el hombre, además de que “tenemos noticias de estos eventos que se pueden extender también a otros grupos de animales en todas partes del mundo”, dijo durante una entrevista con CNN en Español.

Las altas construcciones, edificaciones y el tendido eléctrico que el ser humano ha requerido provocan efectos en las aves.

"Datos relevantes de Nueva York nos dicen que unas 90,000 aves chocan con los rascacielos cada año porque son atraídos o desconcertados por las luces", concluye Meléndez.

Publicidad
Publicidad