Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula ocupará la presidencia de honor del Partido de los Trabajadores

El ex mandatario brasileño ocupará al presidencia de honor del partido que ayudó a fundar y con el que llegó al poder
mar 11 enero 2011 08:10 AM
Lula (en imagen de archivo) cuestionó al Consejo de Seguridad de la ONU
Lula (en imagen de archivo) cuestionó al Consejo de Segurida Lula (en imagen de archivo) cuestionó al Consejo de Seguridad de la ONU

El popular ex mandatario brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, seguirá activo en la política del país sudamericano ya que ocupará la presidencia de honor del Partido de los Trabajadores (PT), informó este martes la centroizquierda.

Lula recibirá el cargo durante una ceremonia que se llevará a cabo el 10 de febrero próximo, día que en que el PT celebrará el aniversario número 31 de su fundación, según un comunicado del partido.

"Es probable" que en el acto participe la nueva presidenta brasileña, Dilma Rousseff , quien asumió el poder del país el 1 de enero , informó el presidente del PT, José Eduardo Dutra a través de un comunicado.

Publicidad

Lula inició su carrera política como líder de los sindicatos metalúrgicos de Sao Paulo durante la década de los 70. En 1980 fundó el PT. En 1986 ganó las elecciones como diputado federal. Fue candidato a la presidencia en 1989 y 1994, pero perdió en ambos casos.

En el 2002 ganó la presidencia, y asumió el poder en 1 de enero del 2003. Al terminar su segundo periodo presidencial y entregar el poder a Dilma Rousseff, el pasado 1 de enero, Lula tenía una popularidad récord del 87%.

Tras entregar el poder a Rousseff, Lula confirmó que seguirá en la política.

Publicidad
Publicidad