Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lluvias en Río de Janeiro y Sao Paulo han dejado al menos 74 muertos

Al menos hay 74 muertos como consecuencia del mal temporal en Río de Janeiro y Sao Paulo
mié 12 enero 2011 07:24 AM
deslizamientos en brasil
deslizamiento brasil deslizamientos en brasil

Al menos 14 personas han muerto a causa de las lluvias y los deslizamientos en las zonas serranas de Río de Janeiro, en Brasil, informaron este miércoles autoridades del país sudamericano. Las labores de rescate aún continúan.

Sao Paulo, la ciudad más grande del país, también ha sufrido el desbordamiento de varios ríos. Más de 100,000 personas de la región sudeste del país se han visto obligadas a abandonar sus hogares y refugiarse en áreas más seguras desde que las lluvias comenzaron en noviembre pasado: 60 personas fallecieron desde entonces.

Varias ciudades han sido declaradas en alerta. Tres miembros de equipos de rescate están desaparecidos luego de que se registraron al menos 30 deslizamientos de tierra que sepultaron decenas de viviendas. Las ciudades más afectadas son Nova Friburgo, Teresópolis e Itaipava.

Publicidad

El panorama ofrecido por las autoridades es un "balance parcial" que será completado cuando concluyan las labores de rescate, de acuerdo con el Departamento de Defensa Civil.

El número de víctimas mortales todavía puede aumentar, explicó el mayor Gil Kempers, del Centro de Operaciones del Cuerpo de Bomberos. Las dificultades de comunicación debido a que no hay energía eléctrica ni líneas telefónicas en las centrales y cuartes de equipos de rescate impide que por ahora la información fluya rápidamente.

Publicidad
Publicidad