Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La beatificación de Juan Pablo II entra en la recta final

El nombramiento del fallecido Papa polaco, al que se le atribuyen 251 milagros, podría celebrarse en unos meses
jue 13 enero 2011 01:57 PM
papa juan pablo II
papa juan pablo II papa juan pablo II

La beatificación de Juan Pablo II podría ser el próximo 1 de mayo, aseguró el obispo polaco Tadeusz Pieronek, quien explicó que "lo único que queda en la decisión del papa Benedicto XVI es la fecha" del acontecimiento.

En declaraciones a la radio pública polaca, Pieronek apuntó a los meses de mayo y octubre como los escenarios de la esperada ceremonia, aunque precisó que "es más probable" que sea el 1 de mayo.

Para el obispo, la beatificación de Juan Pablo II será una gran oportunidad de que Polonia pueda mostrar al mundo la importancia y el bien que el Papa polaco hizo durante los 26 años de su pontificado, el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica.

La prensa italiana ha informado en los últimos días de que el proceso de beatificación del fallecido Papa se encuentra en su recta final. El próximo viernes 14 de enero será presentada una audiencia ante Benedicto XVI, en la que se aprobará un milagro por intercesión de Juan Pablo II.

Se trata de la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 Parkinson, la misma enfermedad que tuvo Juan Pablo II.

Varios meses después de la muerte del Papa polaco, que falleció el 2 de abril de 2005, la monja, que rezaba continuamente al Pontífice, se curó de la enfermedad.

Aunque hay catalogados 251 supuestos milagros por intercesión de Wojtyla, el postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder, eligió la curación de la monja francesa.

Publicidad

La aprobación del milagro por parte de la comisión de cardenales y prelados es el último trámite antes de presentar el caso a Benedicto XVI para su firma.

Publicidad
Publicidad