Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de muertos en Brasil aumenta por las lluvias y las inundaciones

Río de Janeiro y Sao Paulo son los más afectados desde el 1 de enero; las precipitaciones podrían continuar hasta el final de la semana
jue 13 enero 2011 06:49 AM
Deslizamiento Teresopolis
AFP_Brasil_Teresopolis_lluvias Deslizamiento Teresopolis

Varios cientos de personas han muerto a causa de las lluvias intensas y las inundaciones en Brasil, reportaron los funcionarios de defensa civil este jueves.

Al menos 349 personas murieron en el estado brasileño de Río de Janeiro . El número de muertos registrado en la ciudad de Nova Friburgo ascendió a 168, en Teresópolis sumó 146 fallecimientos y en Petrópolis 35 más.

Jorge Mario Sedlacek, alcalde de Teresópolis, declaró a la ciudad una zona de desastre natural.

En el estado de Sao Paulo , al menos 24 personas han fallecido mientras las lluvias fuertes continúan en gran parte del estado, dijeron las autoridades.

Sao Jose dos Campos, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, ha sido la más afectada por las inundaciones, afirmó un funcionario de los bomberos de Sao Paulo.

Las lluvias en Brasil comenzaron el 1 de enero y las precipitaciones podrían continuar hasta el final de la semana, pronosticaron los meteorólogos. Las inundaciones han causado varios deslizamientos de tierra.

Publicidad

En enero del año pasado, las lluvias torrenciales causaron decenas de muertos en la costa sureste de Brasil.

Las lluvias torrenciales causaron derrumbes mortales en la zona turística de la ciudad de Angra dos Reis.

Luciani Gomes contribuyó con este reportaje.

Publicidad
Publicidad