Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medio siglo después, los discursos de John F. Kennedy están digitalizados

Con el fin de celebrar el 50 aniversario de que el ex presidente de EU, el archivo quedó inaugurado este jueves
vie 14 enero 2011 07:20 AM
JFK digitalizado
JFK digitalizado JFK digitalizado

Con el fin de celebrar el 50 aniversario de que el ex presidente John F. Kennedy llegó a la presidencia, fue inaugurado este jueves en los Estados Unidos el archivo digitalizado presidencial más grande que se tenga registro.

Al inicio del evento en los Archivos Nacionales en Washington, a los periodistas se les mostró una parte de una de las conferencias de prensa de Kennedy en la década de los 60 en la que abordaba en dónde y cómo mantendría sus documentos históricos.

"Vamos a encontrar la manera de reproducir los documentos clave, que estén disponibles, espero, en Washington", respondió Kennedy. Muchos documentos originales se conservarán en la Biblioteca Kennedy en Boston, haciéndolos inaccesibles para los historiadores.

Ahora, con los avances importantes en hardware y software, archivos importantes, registros, fotografías y grabaciones de la época de Kennedy estarán disponibles en línea.

"A partir de hoy, todo el mundo que tenga acceso a internet podrá ver, descargar y analizar los registros originales de la administración Kennedy con sólo usar un mouse", dijo el archivista de los Estados Unidos, David. S. Ferriero.

Caroline Kennedy, que asistió a la inauguración este jueves, cree que la digitalización de los registros de su padre serán útiles para las nuevas generaciones, en particular a los jóvenes.

Publicidad

"En nuestra sociedad cada vez más dividida, los jóvenes están a menudo desconectados y desilusionados con la política. El presidente Kennedy ejemplificó —sus palabras, su espíritu— que son más relevantes que nunca", dijo.

"Gracias a la tecnología de hoy, estaremos en condiciones de dar el acceso a la actual generación a un registro histórico".

Cuatro empresas —AT&T, EMC, Iron Mountain y Raytheon— trabajaron juntos para crear el hardware y software necesario para hacer posible la digitalización.

"Los archivos de Kennedy digitalizados incluyen más de 200,000 documentos, los discursos pronunciados por el presidente, miles de fotografías oficiales y el audio de todos los discursos del presidente Kennedy, y video de las conferencias de prensa mientras estuvo en el cargo", dijo Ferriero.

Los archivos de JFK pueden ser vistos en www.jfklibrary.org .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad