Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington anuncia una disminución de las restricciones para viajar a Cuba

El gobierno estadounidense permitirá más viajes con motivos religiosos y educativos a la isla, así como mayores envíos de dinero
vie 14 enero 2011 03:58 PM
cuba-viajes
cuba-viajes cuba-viajes

El gobierno de Estados Unidos relajará las restricciones para viajar a Cuba, con lo que permitirá que se realicen más viajes religiosos y educativos a la isla, informó este viernes un alto funcionario de la Casa Blanca.

Washington también abrirá la puerta para que los estadounidenses envíen hasta 500 dólares cada tres meses a ciudadanos cubanos no relacionados con el régimen comunista.

Desde mediados del siglo XX, tras la Revolución Cubana, Estados Unidos y Cuba mantienen una relación tensa derivada de las diferencias político-ideológicas entre ambos gobiernos.

Estados Unidos, una democracia capitalista, impuso a Cuba un embargo comercial en 1960.

Durante su gobierno, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha efectuado otras disminuciones a las restricciones sobre la isla, como permitir más viajes familiares y que empresas de telecomunicaciones hagan negocios con ella .

El líder cubano Fidel Castro, quien en 2008 dejó el poder en manos de su hermano Raúl por motivos de salud, ha emitido declaraciones a favor de Obama, aunque en discursos y artículos mantiene una postura crítica hacia Estados Unidos , al que frecuentemente llama “el imperio”.

Publicidad

Publicidad
Publicidad