Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez propone debatir sobre la posibilidad de derribar aviones de narcos

El presidente venezolano pidió que se considere si las fuerzas armadas deberían derribar avionetas dedicadas al tráfico de drogas
sáb 15 enero 2011 07:32 PM
Hugo Chávez
Hugo Chávez Hugo Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso este sábado a la Asamblea Nacional la apertura de un debate sobre la posibilidad de derribar aviones de narcotraficantes que se resistan a las autoridades, tras destacar la incautación de 63.6 toneladas de droga en el país el año pasado, por parte del gobierno.

Chávez se refirió al tema durante su intervención ante la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento) -que se instaló el pasado 5 de enero -, para exponer el balance de su gestión durante 2010, y pidió que se considere si las fuerzas armadas deberían poder derribar avionetas dedicadas al tráfico de drogas que no obedezcan la orden de aterrizar.

"Es algo que no me gusta, porque los que van en la avioneta son personas, pero es algo que ustedes deben debatir porque está vigente en otros lugares", manifestó Chávez.

Otras cifras presentadas por el gobernante fueron las de la detención durante el año pasado de 12,627 personas por delitos de drogas, la captura y deportación de 17 capos de la droga y la incautación de 11,000 toneladas de sustancias químicas usadas para el procesamiento de sustancias psicotrópicas.

También destacó el avance logrado en este terreno desde que en 2005 su gobierno decidió suspender la colaboración con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Dirigiéndose al nuncio Pietro Parolin, decano del cuerpo diplomático, Chávez le indicó que, aunque pareciese increíble, la DEA utilizaba su estructura en Venezuela para "espiar".

Publicidad

Chávez resumió lo realizado en este campo diciendo que nunca como ahora se han alcanzado cotas tan altas en decomisos de droga y detenciones de traficantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad