Publicidad
Publicidad

Usuarios de las redes sociales juntan toneladas de ayuda para Brasil

A través de Twitter se ha logrado conseguir voluntarios, transporte y donaciones de todo tipo para los miles de damnificados por las lluvias
sáb 15 enero 2011 01:42 PM
lluvias brasil
damnificados brasil lluvias brasil

Varias toneladas de donaciones fueron recaudadas en Río de Janeiro gracias a una campaña organizada en la red social Twitter para ayudar a las víctimas por las lluvias en Brasil, que ha dejado al menos 591 muertos.

La campaña pidió a los voluntarios llevar alimentos, colchones, vestimenta y artículos de higiene a un centro comercial en la zona oeste de Río de Janeiro. En los últimos días, varios cibernautas se han movilizado para solidarizarse con las víctimas de una de las mayores tragedias del país .

Gracias a la convocatoria se ha logrado conseguir vehículos y voluntarios para transportar las donaciones. Además, el órgano regional de colecta de sangre, HemoRío, cuadruplicó el número de atenciones a donadores en los últimos días.

El publicista Eduardo Trevisan, administrador de la cuenta en Twitter que organizó la campaña, dijo que las redes sociales son una gran arma de propagación de información y que, por eso, resolvió convocar a sus contactos para una campaña de donación de artículos de primera necesidad.

La Defensa Civil reporta que más de 6,050 personas perdieron sus viviendas y que otras 7,780 abandonaron sus hogares temporalmente y se encuentran refugiados en gimnasios y escuelas.

Según Carlos Alberto Marco, uno de los coordinadores de la Cruz Roja, es importante que la movilización prosiga hasta que la situación en la región afectada ser normalice.

Publicidad

Marco afirmó que lo que más necesitan los damnificados en este momento es agua, leche, comidas de preparación instantánea, colchones y artículos de higiene y limpieza.

"La comida es muy importante, pero tenemos que pensar en la necesidad real de las víctimas. Los damnificados no tienen cómo cocinar y, por eso, los alimentos tienen que ser de fácil y rápida preparación", explicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad