Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uno de los heridos en el tiroteo de Arizona es arrestado por amenazas

El hombre hizo amenazas en un acto público en el Condado de Pima por lo que fue llevado a una unidad de atención mental
dom 16 enero 2011 08:48 AM
arizona
tucson supermercado arizona

Un hombre herido durante el tiroteo ocurrido en Arizona fue arrestado y llevado a una unidad de atención mental tras hacer comentarios amenazantes durante un acto realizado por el Condado de Pima, informó el vocero del mismo, Jason Ogan.

No se dio a conocer la identidad del hombre bajo custodia.

El sábado 8 de enero, Jared Lee Loughner , de 22 años, disparó contra las personas reunidas en un acto político en las afueras de un supermercado, en Tucson, al sur de Estados Unidos. Seis personas murieron, entre ellas una niña de 11 años y un juez federal; otras 14 resultaron heridas .

La congresista demócrata  Gabrielle Giffords presidía el evento y recibió un balazo en la cabeza. Este sábado se reportó que ya respira por sí sola .

Se desconocen las causas que llevaron a Loughner a cometer el ataque, aunque las primeras investigaciones indican que tenía problemas psicológicos . El joven fue detenido en el lugar del incidente y es acusado de homicidio en primer grado, tentativa de homicidio e intentar matar a un miembro del Congreso.

El incidente colocó en medio de un intenso debate al ala más conservadora del Partido Republicado, el Tea Party, y a su principal representante, la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin .

Publicidad

Analistas sugirieren que el discurso político que manejan podría provocar reacciones violentas en algunas personas.

Publicidad
Publicidad