Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso del tiroteo en Tucson podría ser reasignado a San Diego

La sensibilidad provocada por la muerte de un juez federal en Arizona motivó a las autoridades a pensar en una nueva sede para el juicio
lun 17 enero 2011 10:59 AM
velas por la congresista en tucson
tucson velas por la congresista en tucson

El juicio de Jared Lee Loughner, presunto responsable del tiroteo en Tucson donde murieron seis personas entre ellos un juez , podría ser pospuesto y reasignado a otra corte fuera del estado de Arizona, según autoridades judiciales federales de Estados Unidos.

La excesiva publicidad y sensibilidad antes de emitir sentencia sobre el caso motivaron a las autoridades a pensar en otra sede para llevar a cabo el juicio contra Loughner, publicó el lunes el diario Washington Post.

Por la cercanía como distrito judicial, San Diego podría convertirse en el escenario del juicio, a pesar de que este tipo de cambios no están normados y sólo se han visto en casos muy específicos, da a conocer el diario.

Publicidad

El Departamento de Justicia afirmó que los jueces podrían oponerse a la decisión que pospondría la fecha del juicio.

Loughner, de 22 años, es acusado por su responsabilidad en el tiroteo donde murieron el juez federal John M. Roll, una niña de nueve años y cuatro personas más. De acuerdo a los testigos, el joven disparó contra la congresista Gabrielle Giffords en la cabeza, quien se encuentra en estado grave.

El tiroteo no sólo sensibilizó las fibras políticas en Arizona, también r eanudó el debate sobre la portación de armas .

Publicidad
Publicidad