Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Insulza llega a Haití para tratar la crisis electoral con las autoridades

La OEA sugirió a las autoridades haitianas otorgar el segundo lugar al candidato Michel Martelly en lugar de oficialista Jude Celestin
lun 17 enero 2011 06:54 PM
OEA Haití
OEA Haití OEA Haití

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegó este lunes a Haití, donde tiene previsto tratar con las autoridades el informe elaborado por el organismo interamericano acerca del proceso electoral en marcha, informaron medios locales.

Insulza se entrevistará en Puerto Príncipe con el presidente René Preval y el primer ministro Jean Max Bellerive, así como con los directivos del Consejo Electoral Provisional (CEP), según informó la OEA.

Con las autoridades haitianas, Insulza abordará los hallazgos y recomendaciones del informe final sobre las elecciones, elaborado por la Comisión de Expertos de la OEA, que fue puesto en conocimiento del Ejecutivo el jueves pasado.

El informe contiene las recomendaciones de la misión de expertos que verificó el resultado de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas del pasado 28 de noviembre ante las denuncias de fraude planteadas por la oposición.

En el informe la OEA aconseja a las autoridades electorales haitianas que otorguen el segundo lugar al candidato Michel Martelly en lugar de al oficialista Jude Celestin .

La segunda vuelta se disputaría así entre la ex primera dama Mirlande Manigat y Martelly, un conocido cantante en Haití, e fecha aun por determinar.

Publicidad

La segunda vuelta estaba fijada para ayer , 16 de enero.

Publicidad
Publicidad