Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de muertos aumenta a 20 tras las inundaciones en Australia

El gobierno de Queensland inicia una investigación para determinar si las presas funcionan adecuadamente; 12 personas están desaparecidas
lun 17 enero 2011 08:34 AM
Inundaciones Horsham Australia caminos cerrados
Australia_inundaciones_Horsham Inundaciones Horsham Australia caminos cerrados

La cifra de muertos por las inundaciones en el estado nororiental australiano de Queensland ha aumentado a 20, informó la policía este lunes.

El Servicio de Policía de Queensland señaló que las autoridades siguen buscando a 12 personas desaparecidas en el estado, devastado por las inundaciones.

En una entrevista televisada después de cuatro semanas de crisis, la gobernadora de Queensland, Anna Bligh, dijo este lunes que ya iniciaron una investigación para analizar si las presas del río "trabajan, ya que se supone que funcionan tan bien como puede ser técnicamente", según un transcripción de la entrevista publicada en la página web del gobierno.

Este domingo, Bligh señaló que la recuperación por las inundaciones sería una "tarea de reconstrucción de proporciones como las de la posguerra".

"Tenemos casas y vidas destrozadas", agregó.

La policía reportó este lunes que en los 15 centros de evacuación habilitados se albergaron a 1,300 personas durante la noche.

Publicidad

Desde el 10 de enero, la policía ha localizado a 410 personas que fueron reportadas como desaparecidas, señaló la policía en un comunicado.

Publicidad
Publicidad