Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La senadora Gabrielle Giffords mejora su estado de crítico a grave

El estado de la congresista, que recibió una bala en la cabeza en tiroteo en Tucson, evolucionó de crítico a grave
lun 17 enero 2011 07:47 AM
La congresista posa con su asistente fallecido en el tiroteo de Arizona
CNN. Gabrielle Giffords La congresista posa con su asistente fallecido en el tiroteo de Arizona

Mientras la Cámara de Representantes de EU reanuda sus actividades este lunes tras el tiroteo del pasado 8 de enero, la congresista herida en el episodio continúa su mejoría , y los familiares afectados despidieron al miembro del equipo de Giffords y a un constructor jubilado que murió defendiendo a su mujer.

El estado de la senadora Gabrielle Giffords fue elevado de crítico a grave este domingo, ocho días después de recibir un tiro que le atravesó el cerebro en un evento público.

"La congresista continúa mejorando", declaró este domingo el Centro Médico de la Universidad de Tucson.

Giffords se encontraba entre 19 personas agredidas en el evento El Congreso en tu esquina, en un supermercado de Tucson. Las autoridades creen que ella era el objetivo de la masacre que dejó seis muertos y otros 13 heridos. El principal sospechoso, Jared Lee Loughner de 22 años , se encuentra bajo custodia.

El domingo tuvo lugar en Tucson el funeral de Dorwan Stoddard. Según testigos, cuando comenzó el tiroteo Stoddard, de 76 años, trataba de proteger a su esposa Mavy y recibió un tiro en la cabeza.

Mavy Stoddard recibió tres disparos en las piernas, pero se espera que se recupere.

Publicidad

"Se arrojó sobre mí", dijo Maby Stoddard la semana pasada. "Creo que los últimos disparos fueron los que lo mataron. Así que salvó mi vida, y dio la suya por eso. No puedes pedir más".

Un funeral para Gabriel Gabe Zimmerman, de 30 años, también tuvo lugar el domingo. Zimmerman era el director de atención a la comunidad en el equipo de Giffords y se encontraba comprometido.

Además de Stoddard y Zimmerman, las víctimas incluyen a la niña de nueve años Christina Green , el juez federal de Arizona John Roll, Dorothy Morris de 76 años y Phyllis Schneck de 79.

El recurrente tema del control de venta de armas se reavivó este sábado luego de que uno de los 13 heridos en el ataque fue detenido y llevado a evaluación mental, después de que amenazó a un miembro del Tea Party en un acto público de la alcaldía de Tucson.

James Eric Fuller, de 63 años , fotografió a Ted Humphries y le dijo "estás muerto", cuando Humphries comenzó a hablar en el evento, según el vocero del Departamento del Alguacil del Condado de Pima, Jason Ogan.

Humphries aseguró a CNN que el comentario de Fuller ocurrió cuando la discusión de la alcaldía tocó el tema del control de armas.

"Fui invitado a dar mi opinión sobre las leyes de control de armas y tal vez de la aprobación de nuevas leyes", explicó Humphries en el incidente. "Dije algo parecido a que si bien los derechos y leyes sobre armas no son necesariamente la prioridad del Tea Party de Tucson, nuestra comunidad necesita la oportunidad de permitir que el tiempo pase y la gente sane antes de comenzar este tipo de diálogo político".

Publicidad
Publicidad