Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvio Berlusconi revela tener novia y niega haber pagado por sexo

El primer ministro de Italia intenta atajar las acusaciones de la Fiscalía al asegurar que mantiene una relación estable desde 2009
lun 17 enero 2011 07:23 AM
Silvio Berlusconi prostitucion
EFE-Silvio-Berlusconi-Ruby-prostitucion Silvio Berlusconi prostitucion

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi aseguró este lunes que no ha pagado por sexo, "ni una sola vez en mi vida", mientras los fiscales italianos investigan las acusaciones de que mantuvo relaciones sexuales con una prostituta adolescente.

"Es absurdo el solo pensar que he pagado para tener relaciones con una mujer. Es algo que nunca he hecho, ni siquiera una vez en mi vida. Es algo que me parece degradante para mi dignidad", dijo el polémico pero también popular primer ministro en una declaración difundida en la televisión.

Berlusconi es investigado por supuestamente tener relaciones sexuales con una adolescente , de acuerdo con una indagación de los fiscales de Milán, que vinculan el caso con la actividad de prostitución.

La adolescente, identificada como Karima El Mahrough y apodada Ruby es una bailarina de un club nocturno, tenía 17 años en el momento de las supuestas relaciones sexuales, producida entre febrero hasta mayo.

También en una entrevista para la televisión, grabada este sábado pero transmitida este domingo, la mujer negó haber tenido relaciones sexuales con Berlusconi. Además aclaró que había mentido sobre su edad al asegurar que tenía 24 años.

Berlusconi reiteró las negativas de Ruby en una declaración propia difundida al día siguiente.

Publicidad

"La menor de edad negó haber recibido insinuaciones hechas por mí y mucho menos una relación sexual conmigo, y asegura que se presentó a todo el mundo como una mujer de 24 años, como lo han afirmado muchos testigos", señaló Berlusconi.

También dijo que ahora se encuentra en una "relación afectiva estable", desde la separación de su segunda esposa, Veronica Lario , en 2009. En ese entonces la prensa italiana informó que ella decidió abandonarlo después de algunos reportes periodísticos sobre una fiesta de cumpleaños para una joven de 18 años.

Berlusconi dijo este sábado que la investigación contra él es un golpe de "lodo" por los opositores políticos que quieren deshacerse de él.

"Pero esta vez han superado cualquier límite", aseguró Berlusconi en un comunicado. "El lodo caerá sobre aquellos que usan la justicia como arma política".

La bailarina de club nocturno dijo este fin de semana que había recibido 7,000 euros (casi 112,000 pesos) de él la primera vez que se conocieron, en el Día de San Valentín de 2010, porque un amigo le dijo a Berlusconi que ella necesitaba ayuda.

Aseguró que fue invitada a varias cenas que el primer ministro ofreció, pero que no lo llegó a conocer bien.

Ruby señaló que a varios, entre ellos el primer ministro, les dijo tener 24 años "porque no quería que la gente supiera que era menor de edad", de acuerdo con la entrevista transmitida por la cadena italiana Sky TG24.

El fiscal de Milán informó este viernes que se investiga a Berlusconi por su complicidad en la prostitución de una menor de edad y por abuso de poder.

Los abogados del primer ministro calificaron la investigación de "absurda e infundada" y una "interferencia grave" en la vida privada de Berlusconi.

Los fiscales de Milán comenzaron la investigación de este caso en diciembre pasado después de conocer que el primer ministro llamó a la policía y les pidió la liberación de la adolescente de la cárcel. La mujer fue detenida en mayo por cargos de robo.

También enviaron a la policía para revisar la casa de Nicole Minetti, miembro del partido del primer ministro y del consejo regional de Lombardía.

Supuestamente Berlusconi pidió a Minetti que fuera la tutora de Ruby, para que la adolescente pudiera salir de prisión.

Minetti también es investigada porque supuestamente favoreció y ayudó a la prostitución de menores, dijeron los fiscales. Actualmente la joven tiene 18 años y es considerada como un adulto.

El primer ministro siempre ha negado tener cualquier implicación con las prostitutas o de ofrecer fiestas salvajes en su casa.

La divulgación de la investigación surgió después de que el Tribunal Constitucional de Italia anuló las partes fundamentales de una ley que protegía a Berlusconi del enjuiciamiento.

Esta fue diseñada para poner fin a un proceso penal contra los altos funcionarios del gobierno durante 18 meses, sobre la base de que están demasiado ocupados para comparecer ante el tribunal.

El máximo tribunal dictaminó que este año y medio es demasiado tiempo, y que son los jueces, y no los políticos, los que deben determinar si un acusado es libre de comparecer ante el tribunal.

Varios juicios separados contra Berlusconi aún están pendientes, acusado de sobornar a un testigo de cometer perjurio en un caso, de fraude fiscal y otras irregularidades financieras en otro. Ambos juicios ya comenzaron, pero se suspendieron cuando la ley de inmunidad fue aprobada.

Berlusconi ha dicho en reiteradas ocasiones que esos juicios son por motivos políticos.

Un tercer caso contra el primer ministro, también relacionada con el fraude fiscal, está en etapas preliminares.

Berlusconi ha sido acusado en al menos 17 ocasiones, desde su primer cargo como primer ministro en 1994, pero sigue siendo muy popular entre el público italiano.

Publicidad
Publicidad