Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WikiLeaks dará a conocer pronto información secreta de bancos suizos

El banquero Rudolf Elmer entregó este lunes dos discos con información secreta de bancos suizos al fundador de WikiLeaks, Julian Assange
lun 17 enero 2011 06:50 AM
rostro de assange
julian assange rostro de assange

El sitio especializado en revelar información confidencial, WikiLeaks , podría publicar en "cuestión de semanas" secretos de la banca suiza que acaba de recibir si puede procesarlos rápido, informó su fundador Julian Assange en una rueda de prensa.

El banquero suizo Rudolf Elmer entregó dos discos a Assange este lunes en Londres. Dijo que contenían información secreta.

WikiLeaks provocó una crisis diplomática internacional con la publicación de más de 250,000 documentos clasificados del Departamento de Estado estadounidense , a partir de noviembre del 2010.

Publicidad

Los reportes de diplomáticos de ese país revelaban sus opiniones sobre políticos de otros países , así como órdenes para espiarlos, y más información sensible.

En julio del 2010, WikiLeaks dio a conocer 70,000 reportes sobre la guerra en Afganistán, y en octubre 400,000 reportes militares sobre las operaciones en Iraq.

Publicidad
Publicidad